FUE ENCONTRADO POR MOTORISTAS FLUVIALES
Un cuerpo sin vida fue encontrado flotando en el río Itaya la mañana del jueves. Un grupo de personas que trabajan como motoristas fluviales del río, ubicado al costado del grifo Masusa en la primera etapa de la carretera Santa María, distrito de Punchana, fueron los que encontraron el cuerpo sin vida flotando boca abajo, muy cerca de la orilla, hecho que fue alertado a un personal del serenazgo del distrito que estaba en un PIR de la zona realizando la labor de seguridad.
El fallecido fue identificado como Gilber Cachique Ahunari (40) alias “Torito” quien fue visto con vida por última vez por la carretera Santa María con dirección a laborar en el puerto Masusa durante la mañana, según refieren los testigos parte de la madrugada estaba libando licor en compañía de otros estibadores, se habría acercado a la orilla con la intensión de tomar un baño antes de iniciar su rutina, cayendo al agua perdiendo la vida ahogado, siendo encontrado una hora más tarde.
El señor Ricardo Shapiama Fasabi, quien trabaja como estibador y conocía al fallecido realizó la labor de rescatar el cuerpo, ingresando a las turbias aguas logrando sacarlo a la superficie, dejándolo en tierra firme hasta la llegada de la policía nacional. El personal de la comisaría de Punchana realizó las primeras investigaciones quienes dieron aviso al ministerio público para realizar el levantamiento de cadáver que se logró horas más tarde.
Hasta el lugar llego la progenitora del fallecido, quien protagonizó emotivas escenas de dolor en presencia de varias personas que la acompañaban, la señora afirmó que no deja viuda ni hijos, tras realizar los trámites correspondientes a ley, será velado en la calle Los Triunfadores ubicado a espaldas del hospital del seguro en el distrito de Punchana.