* El equipo llegó desde la cuenca del Puinahua para participar en el campeonato que se juega en el estadio Max Augustín y que reúne a delegaciones juveniles de la región.
El equipo titular Sub-17 de Huacrachiro realizó su reconocimiento de cancha en el estadio Max Augustín, en Iquitos, como parte de su preparación para el campeonato relámpago que lleva el nombre del alcalde Giordano Mendoza. Los jugadores, provenientes de comunidades del distrito de Puinahua, destacaron sentirse motivados por competir en un escenario distinto al habitual y por la oportunidad de mostrar su talento ante nuevos rivales.
Los futbolistas señalaron que el viaje, de varias horas por vía fluvial, representó un esfuerzo, pero coincidieron en que el objetivo es aprovechar el torneo para crecer deportivamente. Con edades entre los 14 y 16 años, varios de ellos manifestaron su aspiración de llegar a clubes profesionales y, en el futuro, a la selección peruana, llevando en alto el nombre de Huacrachiro y de sus familias que los respaldan desde sus comunidades.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




