Del Aguila y Arimborgo
Los cuatros congresistas loretanos, este jueves emitirán su voto ya sea en contra o a favor de la vacancia de PPK.
Lo que está sucediendo en la política peruana es preocupante y sobre todo de que se estaría comprando votos de congresistas a cambio de obras, precisamente de este tema el parlamentario loretano, Juan Carlos Del Aguila Cárdenas, indicó a Pro & Contra que, “Lo evidenciado es el fiel reflejo de lo que ha venido sucediendo en el entorno del gobierno de PPK. Allá con aquellas autoridades que estuvieron cerca de la corrupción”, manifestó.
Del Aguila mencionó que quieren que PPK renuncie antes de que se dé la vacancia. Sabemos muy bien que PPK tiene gente a su lado como el mister lobby y doña corrupción y don impunidad. Soy congresista de Fuerza Popular y a mí nadie me obliga a votar en algún sentido. No necesito de voto libre, no existe eso, no es necesario. La democracia es aceptar lo que la mayoría acuerda, sostuvo.
Igualmente la congresista Tammar Arimborgo dijo a ProyContra que lamenta estos hechos de corrupción y que ahora se destapó con evidencias la podredumbre de este gobierno ya que se está utilizando millones para comprar conciencias (votos). “Se ofrecía dinero en efectivo, obras públicas direccionando puestos de trabajo para amigos y familiares. Cuando los alcaldes de distritos pobres gestionan sus pequeñas obras, les tiran la puerta en la cara. El MEF les dice no hay plata; pero hoy testificamos que sí hay plata. Millones y millones para comprar votos y repartir comisiones en obras, esto es una vergüenza”, declaró la parlamentaria.
Hoy no solo quedó demostrada la incapacidad moral del Presidente, malos congresistas, operadores del Ejecutivo y hasta el tan «ético» abogado defensor; sino también la delincuencial conducta para mantenerse en el poder, este gobierno es corrupto y pido a la población loretana que salga a las calles a protestar en contra de este gobierno. Yo voy a votar a favor de la vacancia”. Finalizó.
Pro & Contra trató de comunicarse con los demás congresistas pero no tuvimos respuesta alguna.