[AGENTES DEPINCRI INGRESARON A UNA VIVIENDA EN ZUNGAROCOCHA].
Agentes del DEPINCRI al registrar la vivienda no se encontró nada, el Tnte. Coronel EP Rudy Garibaldi quien se encuentra al mando del batallón no emitió ningún comunicado hasta la fecha, solo indicando que el caso se encuentra en proceso de investigación.
La mañana de ayer domingo personal del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) llegaron hasta una vivienda ubicada en el kilómetro doce y medio de la carretera Iquitos /Nauta a uno kilómetros de la base del “Batallón de Material de Guerra N° 115”, ubicado en la carretera Zungarococha ya que los efectivos de inteligencia tenían conocimiento que en dicha vivienda estarían escondidos los armamentos de guerra.
Sin embargo al registrar la vivienda no se encontró nada, el Tnte. Coronel EP Rudy Garibaldi quien se encuentra al mando del batallón no emitió ningún comunicado, mucho menos la Oficina de Comunicaciones de la Región Militar, que mantiene un silencio hasta la fecha, solo indicando que el caso se encuentra en proceso de investigación. Este caso fue pasado a la fiscalía anticorrupción por parte de la octava fiscalía corporativa de Maynas por ser un bien del estado que fue sustraído de una base militar. La policía continuara con las investigaciones a fin de determinar las causas del robo.
Como se recuerda fueron 18 armas de fuego de largo alcance (fusil GALIL de fabricación Israelí) que fueron sustraídas de una de las bases del ejército peruano donde almacenaban municiones y armamento. Según fuentes policiales, los militares no saben cómo desaparecieron estos fusiles ya que según el SOEP Adrián Tello Huamán quien tenía a su cargo las llaves del almacén, al momento de entrar a su servicio encontró la puerta semi abierta al momento del conteo de las armas de percato que faltaban 18 de ellos. (M. Lizarzaburu)