Noe Malpartida

Están persiguiendo evangélicos

Noe Malpartida

A nivel mundial están matando a pastores y quemando las iglesias evangélicas y acá en Iquitos se está viviendo una persecución hacia los pastores, dijo Noé   Malpartida.

El pastor evangélico, Noé Malpartida indicó que esta anunciando al pueblo de Loreto que la iglesia evangélica está sintiendo un principio de persecución. Ya que  en la ciudad de Iquitos se está viviendo una discriminación contra los evangélicos,  no aceptan a niños en los colegios estatales y acusan a pastores como si fueran delincuentes. ”Están acusando a un pastor por el delito de sobrepasarse en los niveles de decibeles permitidos  en una iglesia y por eso lo quieren condenar a muchos años de cárcel”.
 
Noé Malpartida señaló que al pastor de la iglesia, Movimiento Misionero Mundial, Jony Bautista está a punto de ser condenado a seis años de cárcel por el delito de atentar contra la tranquilidad de las personas ya que por tener el volumen de los parlantes de su iglesia que pasó los 2 decibles permitidos, están a punto de arrebatarle su libertad. “Hay tantos delincuentes que están sueltos en las calles que matan, asaltan y quieren meter a la cárcel a un pastor que ayuda a las familias, esto es el colmo para mí,  esto es una persecución hacia los evangelistas”.

Los que se encargan de inspeccionar y ver los locales ruidosos es la municipalidad de Maynas pero no ha seguido un buen procedimiento y el fiscal ya va dictar sentencia, mientras que otros locales hacen lo que quieren que su bulla que se escucha a kilómetros. “Acá hay una mano negra en querer perjudicar al pastor y vamos a hacer todo lo posible para que se haga justicia”, finalizó.

6 COMENTARIOS

  1. Esto del ruido es un tema ya viciado. Se que hay algunas iglesias que exageran y hacen que los desciveles pasen a mayor grado y dañe los oidos, pero no todas son asi. El mismo trato deben darse a los lugares de diversión, a los antros donde liban licor. Es una pena ese desbalance de justicia que hay. Pero lo que no estoy de acuerdo es en la critica de la persecución, es una mentira, Iquitos es un paraiso para el pueblo de Dios, todos sin temor alguno podemos predicar con libertad total, es mas, las iglesias evangelicas son mayores en numeros aca que en otras partes. Mi querido Noe, solo es un protagonismo lo que intentas decir. En resumen, cierren bares, antros, que hacen mas daño a nuestra ciudad por favor y dejen de perder tiempo en las iglesias

  2. GLORIA A DIOS, HAY QUE JUNTARNOS Y ORAR POR LOS ENEMIGOS,LA ORACION ES MUY PODEROSA Y TAMBIEN HAY QUE ORAR POR NUESTRAS AUTORIDADES.

  3. Yo pregunto no es un delito atentar contra la tranquilidad de las personas, me parece q el señor Noe exagera al decir que hay una persecución hacia las personas que profesan otro credo. Ademas ¿Él estaría de acuerdo que alguien atente contra su tranquilidad haciendo ruidos cerca a su domicilio?.

  4. En cierta parte tiene razon, ¿Que pasa con esos locales, llamese pardo, complejo, etc. que efectuan escandalos y las autoridades no hacen nada al respecto?…Mas seriedad señores.

  5. Que Lamentable que exista gente ignorante que no ha aprendido a respetar la liberta de cultos y entender que Los evangelicos ayudan a desarrollar, progresar y mejorar los valores de una sociedad y esperamos que estos mismos que reclaman injustificadamente lo hagan contra las fiestas bulliciosas, parrandas y polladas

  6. Estimado Noe, hay que respeetar al projimo. Me consta que hay iglesias evangélicas que efectivamente ocasionan ruidos ensordecedores, tanto por los equipos de musica que utilizan como por los propios feligreses con sus canticos.

    Deberian tener infraestructura apropiada, de tal manera que no afecte la tranquilidad del vecindario.

    Conozco a Noe desde la decada del 70, cuando se caso con Mercedes Gomez, trabajadora de Essalud.

Los comentarios están cerrados.