Por transgredir las normas sanitarias
Inclusive, los desechos orgánicos son retirados de estos locales en condiciones inadecuadas, en mototaxis, para ser arrojados en cualquier parte de la ciudad, como se ha comprobado hasta la saciedad, por lo que las medidas contra los propietarios de estas avícolas se volverán más drásticas para impedir que sigan haciendo de las suyas.
Manos a la obra. De manera frontal la Municipalidad Distrital de Belén cuyo alcalde es Richard Vásquez Salazar, continúa con los operativos inopinados contra las avícolas que han hecho hábito suyo infringir las normas sanitarias que protegen la salud de la población.
En forma conjunta con representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), funcionarios de Comercialización, Gestión Ambiental y policías municipales, se intervino a 21 avícolas ubicadas en las cuadras 11, 12 y 13 de la calle Arica, en la que se ubica en la cuadra 3 de la José Gálvez (entre Arica y Pje. Alfonso Ugarte) por efectuar una muy pésima manipulación de los residuos orgánicos e inorgánicos.
Estos hechos constituyen, sin duda, un flagrante atentado contra la salud de todos por la forma cómo sacrifican a las aves, mantienen el piso tapizado de sangre y plumas en estado putrescente, a lo que hay que añadir que las vísceras son guardadas por horas dentro de bolsas plásticas de las cuales fluyen líquidos por el proceso de descomposición en el que se hallan esos desechos orgánicos.
Estas medidas contra estos establecimientos son de suma importancia para evitar que se esté vendiendo a las amas de casa aves asfixiadas, malolientes, que no deben venderse porque ya no es apto para el consumo humano.