Carlos Calampa:
Carlos Calampa señaló que siguen realizando operaciones en el hospital Iquitos porque el hospital Santa Rosa no reúne las condiciones.
Nosotros tuvimos una reunión y nos dieron un plazo de que el ministerio de salud había aprobado un incremento de 15 millones al presupuesto inicial que se había dado al obra, ese acuerdo final se debería formar para que se dé inicio la obra, eso debe de ser firmado para que a partir de ahí desalojemos totalmente los ambientes del hospital Iquitos y nosotros como cuerpo médico tener en nuestras manos ese documento para que al fin se dé la construcción del hospital. Así indicó el doctor Carlos Calampa a ProyContra.
Calampa dijo que aún se sigue operando en el anterior hospital Iquitos porque la sala de operaciones donde están no reunía las condiciones para poder hacer cirugías. “Cuando operamos en el hospital Iquitos después tenemos que a trasladar al paciente hasta el hospital Santa Rosa y es todo un drama”, expresó.
También mencionó que el plan de contingencia no iba a ser en el hospital Santa Rosa sino en otro lado, pero a pesar de las dificultades que se les presenta vienen superando y tiene la confianza que en unos días se estará dando el inicio de la construcción del hospital de los pobres.