El obstetra Álvaro Saavedra Arévalo, jefe de referencias, contrareferencias y seguros de la Geresa Loreto, señaló que se subsanó el problema de desabastecimiento en el SIS e incluso se cuenta con personal de logística para atender a los asegurados.

“El año pasado tuvimos inconvenientes con la distribución nacional de Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud), este año se está cumpliendo con el abastecimiento y la compra directa para los establecimientos de salud. Hemos implementado un químico farmacéutico que tiene que ver con los procesos”, dijo.

“Como gerencia de salud tenemos que supervisar a todos los establecimientos que tenemos, pero como ejecutoras, reciben su propio presupuesto, hacen su propio manejo económico y al mismo tiempo sus propios procesos, ahí se ha observado en el hospital regional, eso hizo que se dé el desabastecimiento y perjudique a los usuarios”, comentó.

Sostuvo que el 80% de presupuesto del SIS es para la compra de medicamentos insumos y reactivos, por lo que con la nueva adquisición deben bordear el 91% de abastecimiento.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/