[Ministro de Vivienda sobre Nueva Ciudad de Belén].
Francisco Dumler dijo que en los próximos años la zona baja de Belén se llenará de agua, los ríos volverán a su cauce y desaparecerá.
Ayer en horas de la mañana el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Francisco Dumler llegó hasta nuestra ciudad para hablar sobre el importante proyecto de la “Nueva Ciudad de Belén”, donde se reubicará a 2500 familias de la zona baja de Belén.
“Efectivamente es la reubicación más importante en el Perú. Hemos venido a realizar una visita de supervisión donde están viendo los especialistas del suelo, los topógrafos y solo estamos a la espera en los próximos 60 días para completar el expediente y hacer el acto licitario. Se acaba la gestión de Ollanta Humala y este proyecto continuará para el beneficio de los pobladores beleninos”, dijo el ministro.
Dumler señaló que a fin de año se pueda ver un nuevo acto en el km 13 de la carretera Iquitos – Nauta, en el Varillalito, donde las familias ya estén disfrutando de este proyecto.
El Ministro aclaró que la Nueva Ciudad de Belén tendrá sus servicios básicos, un hospital, centro recreativo, entre otras y que las viviendas no tendrán ningún costo alguno, “las viviendas se entregarán a cero costo y lo único que tendrán que pagar las familias beleninas serán los servicios básicos”, finalizó.