Director Hospital Regional, Carlos Calampa:
El director del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, Carlos Calampa del Aguila, reveló que EsSalud no está aportando como debería ser, ya que muchos de los pacientes que atienden en el hospital regional son asegurados y el compromiso fue dar todo el apoyo para la atención de sus pacientes, pero no lo están haciendo.
“Son de 20 a 50 pacientes de EsSalud que ingresan al hospital (regional) y su gerencia no aporta como debería ser, estamos limitados en el apoyo que deben dar… preguntarle al gerente de EsSalud qué está sucediendo, deberíamos trabajar en unidad, pero no es así, eso tiene que ver mucho con lo que es gestión”, dijo Calampa del Aguila en el programa de TV Pro & Contra Digital.
Además, informó que ya desertaron dos médicos y una enfermera llegados de Lima, pues no pensaron que el alojamiento y alimentación era tan caro en Iquitos. “No era como pensaban, ellos fueron contratados por el Ministerio de Salud, sabían sus sueldos, pero no conocían la realidad de nuestra ciudad, Iquitos es una ciudad carísima, pero ya conversamos con quienes se quedarán, ellos tienen alojamiento pagado hasta el domingo, luego de eso les ofrecimos que vengan a vivir en el hospital y darles alimentación, esperemos que la mayoría se quede, de acuerdo a eso estableceremos sus 150 horas de trabajo”, informó Carlos Calampa.
Sobre el ciudadano Juan Pablo Baquero, que primero se dijo que falleció y luego apareció en su casa, el director del hospital regional afirmó que nunca figuró en los registros del hospital. “En los registros no estaba su nombre ni en el de cadáveres, no había ni borrones ni falta de hojas, ni en los registros de ingreso del hospital. No sé lo que pasó”, señaló.