Para beneficio de los pacientes que acuden a la red asistencial.

 

Percy Rojas Ferreyra, director de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, comentó que 25 sillas de ruedas nuevas serán distribuidas entre los diferentes servicios del Hospital III Iquitos, el grupo restante de sillas de ruedas serán entregadas a los Centros de Atención Primaria de EsSalud Loreto ubicados en Iquitos, Punchana, San Juan Bautista, Nauta, Requena, Caballococha y el Hospital I Yurimaguas.

 

“Mejorar los servicios de salud en la institución, también consiste en optimizar las condiciones favorables de estancia del asegurado en nuestros centros asistenciales. Por ello, se han adquirido las sillas de ruedas que se utilizan todos los días por un número importante de pacientes de las áreas de hospitalización, emergencia y consulta externa” explicó el funcionario.

 

Refirió que, las sillas de ruedas son un mobiliario de hospital que se deteriora rápidamente por su uso constante, “las 24 horas del día”, por lo que requieren mantenimiento permanente y renovación cuando corresponde.

 

Además, detalló que también se han renovado las butacas del Hospital III Iquitos, que tenían una antigüedad de casi 20 años y, en algunos casos, se encontraban deterioradas. “Las mejoras para los asegurados se darán progresivamente en cuanto a mobiliario e infraestructura”, remarcó el funcionario.