La entidad pone en funcionamiento planta de oxígeno en Iquitos para atender a pacientes con COVID-19 y tiene una producción de 30 metros cúbicos por hora.
Además, se anunció el próximo inicio de funcionamiento de la nueva área de Emergencias del hospital III de Iquitos. Todo ello permitirá abastecer con este recurso hasta a 40 camas hospitalarias de forma permanente, así lo indicó Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de la institución.
«La planta de oxígeno es un importante aporte de la empresa privada. Gracias a ella podremos brindarle a los pacientes infectados con coronavirus este recurso que tanto necesitan para el tratamiento de su enfermedad», expresó.
La planta de oxígeno, que tiene una producción de 30 metros cúbicos por hora, estará conectada a la red de distribución del hospital III de EsSalud de Iquitos. Esto permitirá que más pacientes con coronavirus puedan recibir oxígeno, mejorando así la atención hospitalaria del lugar.
«Esta planta va a permitir que las camas del hospital III de Iquitos no necesiten estar cerca de un balón de oxígeno, así aumentamos nuestra capacidad de darle oxígeno a los pacientes infectados con COVID-19. En pocas palabras, vamos a poder salvar muchas más vidas», sostuvo Ripalda Ramírez.
El gerente de Oferta Flexible de EsSalud también anunció que próximamente entrará en funcionamiento la nueva área de emergencias del hospital III del Seguro Social de Salud de Iquitos, que tendrá una oferta hospitalaria de 35 camas y atenderá a pacientes infectados con COVID-19 que necesiten ser estabilizados.
Ecógrafos, monitores multiparámetros, rayos X son solo algunos de los equipamientos con los que contará la nueva área de Emergencias.
«EsSalud realiza grandes esfuerzos para construir hospitales en breve plazo y ampliar el número de camas, esta tarea la hacemos con muchas ganas, energía y positivismo; aquí no hay restricciones ni limites; el único objetivo es atender más pacientes», finalizó.