Madre pide ayuda a autoridades
Esquizofrénica incendia casa
El director regional de Salud, Hugo Rodríguez Ferrucci, aseguró que la jovencita necesitará ayuda psiquiátrica y que podría ser internada en el Centro de Rehabilitación de Enfermos Mentales de Iquitos.
Mercedes Beatriz Guevara Amarín de 44 años de edad, pidió ayuda al Hospital Iquitos y a la Dirección de Salud, para que le ayuden con su hija Noelia de 22 años, quien sufre de retardo mental y que en más de una vez intentó quitarse la vida comiendo vidrio, además de incendiar su casa varias veces, tal como ocurrió ayer en la vivienda ubicada en la calle Aquiles Martínez Nº 188, asentamiento humano “Javier Pérez de Cuellar”.
La madre señaló que desde hace tres años es víctima de amenazas de muerte por parte de su hija, quien coge un cuchillo y la intenta matar.
“Estoy desesperada. No sé qué hacer con mi hija. No tengo fuerzas para seguir adelante debido que ella intentó suicidarse en varias oportunidades ingiriendo vidrio. Ha quemado la casa varias veces. Me agrede físicamente. Me amenaza de muerte. Ahora necesito ayuda de las autoridades, por favor”, dijo desesperada y con la voz entrecortada.
Noelia, quien se cortó el cabello, solo llevaba puesto calzón y blusa. Los vecinos informaron que temen a la jovencita porque siempre agrede con piedra y sale con algún cuchillo por las calles.
“Todos estamos temerosos. Ella puede asesinar a su madre, debido a que sufre de presunta esquizofrenia. Aún no lo sabemos, por eso queremos la ayuda de los profesionales porque ha perdido el control y comienza a pegar a todos”, expresó una vecina.
redaccion@proycontra.com.pe