Amigo denuncia que propiedades fueron desvalijadas
Esposos Gamarra están en Lima
El caso continúa en manos de la justicia y existen policías resguardando las tiendas.
Tras quedar el pasado viernes en libertad, Edilma Solano Adalva, esposa del empresario Walter Gamarra Lino, viajo a Lima al día siguiente, en el primer vuelo comercial, debido a una orden del Juzgado Supraprovincial de Lima. Ambos están ahora juntos y con comparecencia restringida.
Fuentes cercanas, aseguraron que ambas personas se encuentran juntas y que presentaron todos los cronogramas de pagos de las entidades financieras donde deben dinero a consecuencia de préstamos. Asimismo, el amigo de la familia, Martín Lavado, informó que las tiendas que fueron lacradas por lavado de activos en la ciudad, no cuentan con productos en el interior y que a través de los meses personas desconocidas se llevaron todo, incluso denunció públicamente que la motonave Baylón II, que está acoderada en el puerto de ENAPU, no cuenta con motor y que desapareció de la noche a la mañana, sin haber un responsable.
Acusa que la residencia de los esposos Gamarra Solano, ubicada en avenida del Ejército, también habría sufrido la sustracción de varios enseres y artefactos. Recordemos que dicha propiedad sirvió de vivienda y despacho al jefe de la V DIRTERPOL.
“La familia ya sabe que no existen todas las cosas que tuvieron en el momento del lacrado y la intervención de la DIRANDRO. Personas desconocidas se llevaron todo y hemos pedido una nueva pericia contable ante el Poder Judicial y asimismo la contabilidad de los productos que fueron incautados por el Estado Peruano por presunto lavado de activos. Nosotros vamos a seguir insistiendo hasta que dure el proceso, caso contrario denunciaremos al Estado”, dijo Lavado.