Obrero continúa lucha entre la vida y la muerte
Presentará denuncia judicial. La señora Sandra Pezo Uruarce esposa del trabajador en construcción Jorge Cimarra Celis quien fue herido durante un enfrentamiento entre sindicatos de construcción civil, pide a las autoridades justicia y todo el peso de la ley para los que dejaron entre la vida y la muerte a su pareja.
La mañana del jueves la señora Sandra Pezo permanecía al interior del hospital de apoyo Iquitos, en el área de emergencias. Quien no regresó a su vivienda desde el momento en que se enteró que su pareja había sufrido lesiones graves durante una pelea ocurrida en la avenida Abelardo Quiñones, que tuvo participación entre los sindicatos de construcción civil de Loreto y San Juan Bautista.
La mujer aseguró que la salud del padre de sus hijos continua deteriorándose, con el pasar de las horas no evidencia mejoras pese a la atención por parte de los médicos que lo asisten. En todo su cuerpo se evidenció moretones producto de golpes con objetos contundentes, el traumatismo encéfalo craneano grave y un corte de 20 centímetros en el cuero cabelludo impiden que pueda reaccionar.
“Yo quiero que se levante, que reaccione y que me diga algo. En verdad está bien mal. Yo estaba trabajando cuando me llamó mi cuñado y me dice lo que ocurrió, al llegar al hospital lo vi echado en una camilla. Ahora estamos esperando que sea evacuado al hospital regional, porque ahí es donde será atendido. Su salud es muy crítica. Culpo al señor De Bernardi de la base central, es el único responsable en hacer eso” dijo la mujer.
La mujer espera formaliza su denuncia de manera judicial, espera la respuesta por parte de la policía nacional y el ministerio público para dar con los responsables directos e indirectos en el estado de salud de su esposo. El hombre que continúa su debate entre la vida y la muerte deja en casa dos hijos y uno en gestación de tres meses.