Por el caso de “Gobierno conyugal”
El 24 de marzo el regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas, Moisés Panduro Coral, escribió en las redes sociales: “Hoy, Pedro Paredes en LVS Noticias, ha dado detalles de cómo la esposa del gobernador regional de Loreto tiene entera injerencia en las decisiones de gobierno; del mismo modo como -se afirma- el esposo de la alcaldesa de Maynas dispone a su antojo en el gobierno local. En la misma radio, acabo de escuchar a un consejero regional de Fuerza Loretana (dicen que está vendido al MIL) decir que no hay nada de malo en eso porque el matrimonio une al esposo y a la esposa en una sola carne. Con ese criterio, pronto tendremos a las esposas y esposos como gobernadoras y alcaldesos firmando contratos o convenios en nombre de sus cónyuges; o tal vez a los hermanos, suegras, tíos, primos, sobrinos, cuñados y demás familiares decidiendo los rumbos de una región o de una municipalidad en representación de sus parientes. El nefasto «modelo conyugal» de gobierno de Nadine y Ollanta viene siendo replicado en regiones y municipalidades. ¡Vergüenza ajena me causa tanta chocarrería en nuestra política!”.
Varios medios de comunicación abordaron el tema. Como es periodísticamente explicable. Las cartas aclaratorias enviadas por Rosío Torres Salinas a las redacciones también fueron publicadas. Como es el caso de este diario. Sin embargo, la mencionada señora ha presentado una denuncia penal contra varios periodistas y la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas acogió la misma. Entre esos periodistas están los de este diario, Jaime Vásquez Valcárcel, Rubén Meza Santillán y Katty Riveros Montalván.
Consultado sobre el tema, el doctor Augusto Vargas Fernández, ha manifestado que dicha denuncia no prosperará, entre otras cosas, porque la supuesta “falsificación genérica” no se puede cometer por la publicación de un documento que podría ser falso. Se puede afirmar, indicó el abogado, que hasta podría considerarse “irresponsable o negligencia pero no es doloso”.
Porqué la primera «dama gobernadora» no comienza entregando a su padre que se encuentra prófugo por el robo en la DREL, gestión en la cual el Gobernador Regional Meléndez formaba parte de esa banda como jefe de logística. Que pague el daño que le hizo a la educación en Loreto, se robó el dinero de los maestros, de los niños de nuestra región, de la educación del cual estamos ocupando un triste último lugar.
Así como la comandante Pijuayo Neri Salinas, madre de la «dama gobernadora» pagó parte de su delito por su militancia en el grupo asesino MRTA, así también Cirilo Torres debe pagar su robo a Loreto.
Denuncien a todos esos chantajistas que fingen ser periodistas……tienen algun titulo de comunicadores?…..estos sinverguenzas viven del chantaje y el chisme al cual llaman noticia.
Que entregue primero a su padre ladrón CIRILO TORRES PINCHE quien ahora vive en su chacra con el dinero que se robo de la
Porqué la «primera dama gobernadora» no entrega primero a su padre el ladrón de la DREL Cirilo Torres Pinche, hace cuántos años ya lleva «buscado por la policía» y hasta ahora no dan con su paradero en su chacra de Yurimaguas.
Enseñe con el ejemplo, así como su madre pagó por los delitos y muertes por el terrorismo cometidos con el MRTA, le toca al padre pagar por el robo que hizo en la DREL y o que el Gobernador de Loreto entregue a su suegro ya que este trabajaba en logística en ese entonces con el prófugo Cirilo Torres Pinche, padre de la «dama gobernadora».
Los comentarios están cerrados.