Roque Benavides

Roque Benavides de Buenaventura

Roque Benavides

El empresario Roque Benavides, presidente del directorio de Compañía y Mina “Buenaventura”, dijo que, en pocos días llega a Iquitos una planta de oxígeno que la utilizaban parcialmente en el distrito de Orcopampa, Arequipa, donde vienen trabajando. “Lo estamos trasladando de Arequipa a Lima y luego se va para Iquitos, todo en coordinación directa con el Ministerio de Salud”, informó en entrevista para Pro & Contra Digital.

“El ingeniero Jaime Miranda, es el proveedor que nos vendió la planta hace algunos años, nos dijo que en Iquitos están necesitando oxígeno y teníamos esta planta en operación, así que decidimos enviarla para que sea instalada en el Hospital Regional de Loreto, el mismo ingeniero Miranda se encargará de la instalación y de dejarlo operativo”, informó el empresario minero.

Benavides anunció que la planta se quedará en Iquitos el tiempo que sea necesario y si es de por vida será así, porque ahora es complicado comprar una planta, “si llega un momento que no lo necesiten, lo devolverán, sino se queda allá”, señaló.

“Creo que después de esto tiene que venir una ola de inversiones, principalmente en el sector salud porque nos hemos descuidado, Iquitos es un ejemplo lamentable. Hubo errores de todas partes, pero no es momento de la autocrítica, sino de sacar fuerzas y trabajar aún más. Aunque esto sea una gota en el mar, esperemos que sea un ejemplo para otras personas”, finalizó.