A través de un comunicado, la bancada de Peruanos por el Kambio pidió mantener la reserva de los videos del allanamiento realizado el sábado a las viviendas del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
“Entendemos que dichas grabaciones hacen parte del acervo del Ministerio Público; sin embargo, queremos recordar que las mismas poseen carácter reservado y en ningún caso pueden ser difundidas o reproducidas”, se lee en el pronunciamiento difundido en Twitter.
Señalan que la difusión de las imágenes pondría en cuestión su validez jurídica y los derechos fundamentales del ex jefe del Estado. Además, hacen mención al “respeto a la intimidad personal y la presunción de inocencia”.
El oficialismo dijo que la fiscalía “debe ser cuidadosa” al momento de hacer uso de las grabaciones a fin de evitar que se filtren en diferentes medios de comunicación y se cuestione “la imagen y el honor de las personas”.
“Caso contrario, interpondremos las acciones legales correspondientes en defensa de los derechos del [ex] presidente Kuczynski”, manifestaron.