[Pedro Cateriano].
El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, respaldó la posición del sector Justicia de protestar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)por admitir 59 casos de terroristas condenados que buscan ser indemnizados por el Gobierno, y se mostró a favor de esperar que dicha instancia actúe en base a principios jurídicos y no a prejuicios ideológicos.
«Debemos estar vigilantes, que la corte actúe en base a los principios jurídicos que la rigen y no a prejuicios ideológicos o políticos, que creo es un cuestionamiento que se da no solo en Perú sino en otros países de Latinoamérica», señaló en declaraciones a la prensa.
Sostuvo que si bien una persona, en este caso los 59 terroristas condenados, puede presentar sus demandas, otra cosa es que la comisión o la corte les den la razón.
«En todo caso yo respaldo la posición asumida por el ministro de Justicia», manifestó.
En la víspera, el titular de dicho portafolio, Gustavo Adrianzén, informó a la Agencia Andina que el Perú presentará una protesta “al más alto nivel” por la decisión de la Comisión IDH de admitir y acumular 59 casos de terroristas condenados que pretenden ser liberados e indemnizados por el Estado.