[Keiko Fujimori].
Mieses, de acuerdo a la resolución, falsificó actas de la asamblea de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco) para realizar cambios ante los Registros Públicos.
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó hoy que ninguno de los 130 postulantes de su partido al Congreso tiene problemas judiciales, según la Ventanilla Única del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sin embargo, indicó que ante denuncias periodísticas contra algunos de ellos, iniciarán investigación y pedirán descargos.
“En Fuerza Popular tenemos la tranquilidad de haber hecho más de 400 consultas a la ventanilla única. Esta herramienta, que proporciona el JNE, nos permite ver antecedentes judiciales, si es que hubiese algún problema de alimentos […] Y los 130 candidatos, que han sido elegidos por los delegados de Fuerza Popular, no tienen problemas dentro de esta herramienta de ventanilla única. Sin embargo frente a las denuncias mediáticas, haremos la averiguación del caso y pediremos los descargos como corresponde», refirió Keiko Fujimori.
Según informó el diario “La República”, el candidato al Congreso fujimorista Moisés Mieses fue sentenciado en el 2009 a tres años de prisión suspendida por el delito de falsificación de documentos y falsedad ideológica.