Viceministro del Interior durante visita
Resaltó que las futuras instalaciones tendrán la capacidad para recibir a 750 alumnos de la Policía que se formarán en esta región y que servirá para garantizar el orden y brindar protección a la comunidad.
El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés Cavassa, verificó ayer el avance de las obras de ampliación de los servicios de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Iquitos (Loreto) cuyos trabajos se iniciaron hace más de mes y medio, y una vez finalizada permitirá albergar a 750 estudiantes de la carrera policial en esta región. Actualmente la escuela cuenta con 400 estudiantes.
Valdés Cavassa recorrió las instalaciones de la obra que abarcará una extensión de más de 10 hectáreas de terreno, con cerco perimétrico y cuya inversión asciende a más de S/ 39 millones. “Esta será una de las escuela de suboficiales más modernas del país”, aseguró.
La autoridad ministerial, quien llegó a la ciudad de Iquitos ayer en horas de la mañana para entregar 24 nuevos vehículos policiales que servirán para reforzar la seguridad ciudadana, informó que la moderna edificación se ejecuta con recursos propios del sector y que la obra será entregada en octubre del presente año.
La futura Escuela Técnico Superior de la Policía en Iquitos contará con tres nuevos pabellones educativos, dos pabellones de dormitorios (uno para varones y otro para damas), así como viviendas para los oficiales, áreas administrativas, torres de vigilancia, cerco perimétrico y áreas verdes.
El viceministro informó que con estos proyectos el gobierno busca fortalecer la formación profesional de los futuros policías del Perú con miras al Bicentenario.