[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»38%» _builder_version=»3.20.2″ gallery_ids=»249617,249616,249615,249614,249613,249612,249611,249610,249609″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]
Video aparente circuló entre los estudiantes
Un video deja en evidencia el ataque sexual en grupo a una menor de edad. De acuerdo a la grabación, el grupo está integrado por cuatro colegiales quienes portan el uniforme de la Institución Educativa S.M., ubicado en Iquitos. Este hecho debe movilizar de manera inmediata a las autoridades.
Dos videos llegaron a nuestra redacción. Un escolar se encarga de grabar con un celular a sus tres compañeros junto a la víctima que tiene el torso desnudo. Se aseguran de indicarle a la menor que quieren grabarla mientras la agreden. Según las fuentes de Pro y Contra, presuntamente, la agraviada pertenece a otra institución educativa cercana a la mencionada.
El video fue circulado por los menores desde hace una semana y no se descarta en el mismo colegio. Aparentemente, el agravio ocurrió al interior de una vivienda de material rústico, de una zona inundable en los alrededores del centro educativo.
El padre de familia de la institución educativa S.M., Luis R., manifestó que se reunirá con otros padres para exigir la sanción inmediata para los responsables del ataque sexual con el fin de “velar por la integridad de demás escolares”. Desconoce si el director del colegio haya tomado las medidas necesarias.
Asimismo, señaló que desde hace más de dos dicha institución presenta problemas. “Luego de su construcción todo fue inconveniente como la infraestructura, falta de clases por parte de los docentes; esto último provoca que los alumnos regresen temprano a sus casas, en el camino se desvían y pasan estas cosas que se muestran en ese video”.
Violencia en redes
La víctima no solo fue violentada por los cuatro estudiantes. También por los usuarios de las redes sociales que muestra que este tipo de hechos se han normalizado en la región e incluso culparon a la víctima por lo ocurrido.
En las siguientes imágenes mostramos a los seguidores de una página de noticias (IARV), que después de difundir una captura de lo ocurrido, pidieron la grabación sin tapujos. Al revisar los perfiles de estos se trataban de universitarios, trabajadores de entidades públicas y privadas. Hasta madres adolescentes comentaron que “la chica parece muy feliz”.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]