[Campo del “generalísimo”].

Escolares paran peleando (referencial).
Escolares paran peleando (referencial).

Los vecinos de la zona exigen a las autoridades más seguridad y vigilancia.

Vecinos del perímetro de la cancha que esta frente a la I.E. Generalísimo José de San Martín en el distrito de Punchana expresaron su malestar porque esta zona se ha convertido en el escenario de verdaderas peleas campales entre colegiales, quienes incluso sacan a relucir armas punzo cortantes.

Esta situación se registra por lo menos dos veces por semana, en horas de la tarde, luego de salir de clases. En pleno campo deportivo se enfrentan alumnos del colegio Clavero, Maynas y Generalísimo José de San Martín. Desconociéndose las razones de esta rivalidad que cada vez se vuelve más incontrolable y peligrosa no solo para los estudiantes sino para los propios vecinos del lugar.

Lo sorprendente de todo es que ahí existe un Puesto de Intervención Rápida (PIR) que recientemente inauguró la municipalidad provincial de Maynas. “En las narices de ese puesto se enfrentan los muchachos con palos, cascajos y hasta cuchillos sacan, y los serenos no aparecen y la policía llega cuando ya se han ido los escolares”, manifestó una de las vecinas, que por temor prefiere mantener su nombre en reserva.

Justamente, reiteraron el pedido a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y se evite alguna desgracia, porque “en cualquier momento uno de estos muchachos va a terminar muerto”, indicó muy preocupado otro vecino.

Por su parte Eleodoro Sotelo, director del GJSM, señaló que la situación es preocupante y con el agravante que la falta de seguridad en la parte posterior de la institución educativa ya que no cuentan con un muro hace vulnerable para los bienes del plantel.