[Mercado sobre decisión de juez Bendezú].

Wilbert Mercado
Wilbert Mercado

En la anterior audiencia la sala decidió dar a conocer su resolución por un periodo de 20 días.

La inhibición del magistrado Guillermo Bendezú Cigarán es una “situación incidental” que no debe afectar o presentar la nulidad de la audiencia de este cinco de setiembre, refirió el presidente de corte superior de Loreto, Wilbert Mercado. Señaló que cursó un comunicado al OCI del PJ para investigación.

“Es un tema jurisdiccional. Ya el colegio tendrá que decidir y nos dará una luz para que esta audiencia no sufra modificaciones. (…) No se debe presentar nulidad. Estoy cursando una comunicación al Órgano de Control Interno para que haga la investigación correspondiente de por qué se ha producido esta situación. Si yo tengo algún impedimento los jueces tienen que decirlo antes del proceso y no después. Eso es lo que a mí me preocupa”, manifestó.

En caso de que se acepte la inhibitoria del juez Bendezú, tras la de la jueza María Felices quien fue presidenta de la Sala Penal de Apelaciones en la audiencia del 19 de agosto, sería el Dr. Carlos Roberto Amoretti Martínez quien formaría parte de la Sala. (roxanaf6611@gmail.com)