Yuri Alegre fue sancionado con suspensión sin goce de remuneración:
Yuri Alegre aseguró que esto es una represalia y una venganza política o mejor dicho persecución dirigida por el mismo gobernador regional.
Totalmente indignado se encuentra el doctor Yuri Alegre Palomino porque lo sancionaron con suspensión sin goce de remuneraciones por doce días por negligencia en el desempeño de sus funciones por haber permitido la contratación de alimentos y hospedaje para unos indígenas en mayo del 2013. “Bueno para mí esto es una represalia y una venganza política o mejor dicho persecución dirigida por el mismo gobernador regional”, declaró.
“Este tema ya se ha prescrito, y por otro lado a mí y al de logística son los que sancionaron, siendo la subgerencia de indígenas los que solicitaron y habiendo otras áreas involucradas. Ojo no hay sobrevaloración ni falsedad en el servicio. Estoy en plazo de apelación que vence el 6 de Junio”, manifestó.
Realmente la salud en Loreto sigue politizada y ahora con represalia, ya que técnicamente no pudieron contradecir o desmentir lo que se criticaba y fiscalizaba en la actual gestión. en lugar de dedicarse con agilidad por la salud de la población, en vez de pronunciarse con respecto al tarifario del SIS, como si lo hacen otros gobernadores, en vez de estar diciendo la quincena o en quince días se inicia la construcción del hospital y hasta ahora nada, pero si la adenda por más de 20 millones. No han respetado los 15 días que le corresponde a todo ciudadano para que una sanción administrativa se haga efectiva, claro cuando hay mezquindad, maldad, no respeto al derecho de los trabajadores, sucede esto, finalizó.