[Raúl Souza de la Feconaco].
Hoy en horas de la mañana llegarán los apus y la delegación que viajó a la capital para la mesa de diálogo.
Raúl Souza Rodríguez, administrador de la FECONACO y poblador de la comunidad de Trompeteros indicó que los hermanos indígenas y los apus están felices de haber logrado es gran paso de obtener apoyo del gobierno central y que por fin haya un acta de compromiso
También resaltó el apoyo de la Premier Ana Jara, de los Ministros y de las federaciones indígenas. Además dejó en claro que el presidente regional de Loreto no tuvo nada que ver con este logro ya que esto es una lucha de muchos años de las comunidades indígenas.
“Lo que conseguimos fue un logro de nosotros mismo, de nuestra incansable lucha y acá no tuvo nada que ver el presidente regional porque él por ser nuevo desconocía de nuestra problemática y estaba perdido, pero siempre estaba apoyándonos”, expresó.
Souza dijo que fueron tres años que estuvieron en esta mesa de diálogo y hoy por fin ya se pudo suscribir un acta y eso se debe a la lucha y a su perseverancia. “Son 4 cuencas los que se beneficiarán como este acta de compromiso como son las cuencas del Tigre, Corrientes, Pastaza y del Marañón
Indigena malagradecido…y encima quieren vivir de otros o sea SIN TRABAJAR….EL TERRITORIO ES DE TODOS Y NO DE UNOS HARAGANES QUE CUANDO LOS DAN LA MANO SE SUBEN AL HOMBRO.
Los comentarios están cerrados.