Alumna de medicina que inició campaña solidaria con otros compañeros
“Para nosotros es muy triste perder a nuestros maestros, eran lo máximo, nos dolió mucho ver la indiferencia del pueblo y de las autoridades. Ellos dieron todo por nosotros y no podemos dejar que siga así, por eso decidimos crear esta colecta”, dijo la alumna de la Facultad de Medicina de la UNAP, Milagros Hidrogo Herrera, en representación de sus compañeros.
La estudiante universitaria mencionó que todas las muertes de sus profesores médicos les ha afectado bastante, por eso iniciaron una campaña a favor de los profesionales de la salud para que reciban el apoyo que les negaron las autoridades.
“Ya hicimos una primera compra que lo entregamos el 14 mayo, consistente en 150 mascarillas N95 y 90 mamelucos que logramos comprar con el apoyo de nuestros compañeros, sus familias y todas las personas que depositaron en las cuentas. Queremos seguir recolectando todo lo que se pueda como hidratantes, galletas, todo en estos momentos cuentan”, dijo la alumna de medicina.
Debido a los buenos resultados de la primera entrega, se animaron a seguir con la campaña, ahora involucrando a los medios de comunicación para llegar a más personas que desean apoyar. “Nuestros maestros son una inspiración, ellos murieron salvando otras vidas, dejaron muchos a sus familiares y a sus estudiantes”, dijo Milagros Hidrogo.