Ser mamá es un atributo característico de la feminidad, sin embargo va mucho más allá de eso. Esencialmente las madres están al pendiente de nuestras necesidades; nos alimentan, y buscan todo el tiempo que como hijos nunca nos falte nada y que siempre estemos felices. Pero esto no las hace ser mujeres perfectas, y no es por juzgarlas, de hecho, habemos hijos orgullosos y entusiasmados que las amamos por sobre cualquier cosa y que sí, aunque a veces nos enojemos y tengamos nuestros roces, nunca las cambiaríamos por nada del mundo.
Estas son algunas acciones que consideramos es muy de mamás realizarlas:
El tupper: Pareciera que este recipiente en el cual llevas la comida a la escuela o al trabajo fuera un objeto de culto. Mamá, no te ofendas pero los hijos pensamos que los tupper son parte de tu alma. No fuera que se nos pierda uno porque seguro nos aplicas la ley del hielo y la reposición inmediata.
El Imán: Cuando comienzas a crecer y a viajar, dentro y fuera de la república, no falta la persona que te pida “le traigas un recuerdo”, pero es muy de mamás que ese souvenir sea específicamente un imán para su colección en el refrigerador.
Decir netflis o sanwis: Si eres mamá millenial o “moderna” no aplica contigo, pero si eres una mamá tradicional probablemente te pasa cada vez que lo pronuncias, no nos estamos burlando, sólo que como mamás no siguen los consejos de hijo en cuanto a cómo se dicen estas palabras. Seguramente te identificarás pues tus hijos ya han tratado de explicarte cómo es que se dice, algunos con éxito y otro no tanto.
Sobras en el plato: Es típico de las madres comerse las sobras de comida que queden en nuestro plato para que no acaben en el bote de basura.
En lo personal creo que es un gusto adquirido de esa exclusiva comunidad; probar de vez en cuando lo que comemos.
El suéter: El suéter es un clásico. No hay mamá que no te recomiende llevar un suéter cada vez que sales de casa, no importa si el clima está a 40º grados, es un requisito para irte de fiesta, o a la tiendita de la esquina.
Funda de cartera: Con esto de la era de los smartphones y las madres ”modernas”, son varias las que se han unido al uso de la tecnología, lo cual está increíble pues las ayuda organizarse en varias tareas así como la funda de su celular que cumple doble función. Además de ser un protector para el celular es una cartera donde pueden poner sus tarjetas, los papelitos del super o los pendientes