Muchos padres acostumbran a dar besos en la boca o en el rostro y manos a los bebés y niños. Pero ¿sabías que es malo hacer esto? Esta demostración de afecto es poco higiénica.
Los expertos aseguran que con pequeñas gotas de saliva se pueden transmitir muchas infecciones o enfermedades. La cavidad bucal adulta tiene más bacterias que las de un niño.
Es malo ya que el sistema inmunológico de los bebés y niños aún no está bien desarrollado.
Además, con forme el pequeño vaya creciendo se dará cuenta que besar en la boca a alguien es una muestra de cariño entre parejas y le puede causar confusión.
La realidad es que la mayoría de los profesionales de la salud NO recomiendan que se les den besos en la boca a los bebés. Algunas de las razones que se han expuesto son:
-Al hacerlo puedes transmitir infecciones o patologías virales al bebé. Recuerda que con frecuencia nos mojamos los labios para lubricarlos. Al darle besos en la boca, no solo le estamos mostrando nuestro afecto sino que le pasamos todas nuestras bacterias.
-Pueden confundirse e imitarlo con otras personas ajenas a la familia como amigos de la escuela.
-Puede generar alguna molestia con tu novio, esposo o papá del bebé, ya que algunos se limitan a ver los besos como un acto sexual que solo ocurre entre parejas.
Con la única que coincido es con el asunto de las enfermedades. Pero las demás, con hablar y explicar se resuelven. Besar es un acto único y una de las mejores formas de manifestar cariño. También depende con el cristal que se mire porque la cultura influye mucho en el significado y propósito del beso.