La cifra de muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala aumentó a 62, mientras que los heridos se incrementaron de 20 a 46, informaron las autoridades que al amanecer reanudaron las labores de búsqueda de desaparecidos.
La portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Mirna Zeledón, dijo que de las 62 víctimas mortales confirmadas solo 13 han sido identificadas. Mencionó que la causa de muerte de la mayoría de los 62 fallecidos fue «asfixia por sofocación».
Indicó que fueron registrados 8 muertos en la comunidad de Alotenango, en el central departamento de Sacatepéquez, 6 cuerpos ubicados en la morgue del sureño departamento de Escuintla, donde también fueron agrupados 48 cadáveres en el salón de la aldea Hunahpú.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que hasta el momento se tiene el reporte de 1.702.130 personas afectadas. Las brigadas de socorro evacuaron a 3.265 y de ellos 1.364 están albergados en centros de los departamentos de Sacatepéquez y Escuintla.