DESDE EL LUNES 27:

Con la finalidad de brindar asistencia técnica y apoyo en la ejecución para la atención de los casos de pacientes COVID -19,  en Iquitos se conformó un equipo multidisciplinario de la Dirección Regional de Salud de Loreto.

El mismo estará conformado por médicos, enfermeros, técnicos en enfermería y laboratoristas que brindaran atención a pacientes con leve y moderada sintomatología. El director de Salud Percy Minaya León, indico que estos trabajos se realizarán en el local de sombrero de paja a partir de lunes 27, desde las 7:00 de la mañana.

Este local será un centro hospitalario en el que tendremos a pacientes con sintomatologías moderadas que lleguen con problemas respiratorios y otros síntomas.

Además, habrá medicamentos que se les brindará a la población, así como «oxígeno de ser necesario”, manifestó Minaya León.

El jefe de la cartera de salud de Loreto sostuvo que el sombrero de paja, tendrá un promedio de 300 camas para la atención de pacientes leves y moderados si es necesario hasta se tendrá una ambulancia para trasladar a pacientes graves al hospital Covid-19.

 

Datem del Marañon dan de alta 4 pacientes Covid-19

Llevaran asilamiento en sus domicilio

Aunque aún hay por hacer en la lucha contra el coronavirus, las recuperaciones de los pacientes son motivo de alegría para el personal de salud y la ciudadanía en general. En la  provincia de Datem de Marañon  fue dada de alta las cuatro  primeros pacientes contagiada de COVID-19 en dicha provincia.

Se trata de dos pacientes de sexo masculino  de 40 y 37 años y dos pacientes mujeres de 35 y 2 años   quienes  estuvieron  hospitalizados  en el área exclusiva de aislamiento para el diagnóstico y tratamiento de coronavirus instalado en el tecnológico de San Lorenzo, informó el  gerente de la Red Asistencial de San Lorenzo , Emerson García Díaz , quien dijo que la paciente estuvo siete  días aislado pero recibiendo la atención adecuada .

Refirió que los  pacientes lograron  superar el cuadro de la enfermedad, luego de ser evaluada, y aplicársele criterios clínicos, al mando de los médicos de la red  y decidieron dar de alta a los  pacientes; sin embargo, deberá cumplir aislamiento domiciliario. El equipo COVID-19 monitoreara permanente a dichos ciudadanos , a fin de completar su recuperación.

“Hoy tenemos la dicha de contar con los  primeros cuatro pacientes en  alta en nuestro servicio de COVID-19 con una evolución favorable, actualmente recuperada. Es un honor laborar en esta red de salud ”, manifestó García