IMPLEMENTÓ CAMPAÑA “EL AGUA EN TU VIDA” DEL OTASS

(Iquitos, 15 mar. 2017). – Personal de la EPS Sedaloreto realizó, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua en el auditorio de la IE “San Juan de Miraflores”, el lanzamiento de la campaña escolar de Educación Sanitaria con una exposición dirigida a estudiantes del nivel primario y secundario, en la que resaltó la importancia del valor y cuidado del agua potable y de las fuentes de captación de las que se abastece a la ciudad. 

La actividad que se replicó en las instituciones educativas de cinco regiones del país forma parte de la campaña “El Agua en tu vida” que viene implementando el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), ente adscrito al Ministerio de Vivienda, en todas las empresas bajo su administración.

El objetivo de estas actividades educativas afirmó el gerente general de Sedaloreto, Lic. José Luis García  Cardich, guarda relación con el cambio climático, la escasez y uso indiscriminado del agua, razón por la que todos debemos involucrarnos en la tarea de cuidarla y preservarla.

En ese entendido, OTASS implemento la campaña nacional “El Agua en tu vida”, que se enfoca en valor la importancia de este recurso en nuestra vida diaria, higiene, alimentación hasta actividades sociales, culturales y económicas. Asimismo, fomentar y promover el uso responsable y la valoración del agua potable y que cada vez más personas se comprometan a sumarse a esta campaña.

En este lanzamiento se contó con la presencia del regidor Guillermo Álvarez y el gerente de Inclusión Social, en representación del alcalde de la Municipalidad distrital de San Juan Bautista, Sandro Monsalve, así como el director de la institución educativa y los gerentes de línea de la EPS.

Finalmente, el equipo de promoción de Educación Sanitaria de Sedaloreto intervendrá en lo que va del año en Iquitos, Requena y Yurimaguas, respectivamente.

Cabe resaltar que el Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo con el fin concientizar a los estudiantes y población sobre los buenos hábitos de uso del servicio del agua potable, a fin de garantizar su perdurabilidad en el tiempo, lograr que la población muestre conductas y comportamientos tendientes a la defensa de la gestión sostenible de este recurso.