– Dirigentes de comunidad Ollanta

Entregaron video de derrame a ministro

Dirigente nativo pide que gobierno los escuche

Protestaron porque la empresa Pluspetrol no cumple con entregarles agua y alimentos, luego del derrame de petróleo del pasado 19 de enero de este año. Arquímedes Fasanando Tuesta, dirigente de la comunidad Ollanta en el río Marañón señaló que están cansados de las mentiras de la empresa Pluspetrol. “El día del derrame llevaron al Fiscal de Medio Ambiente, a periodistas, 40 policías antimotines, como si fuéramos delincuentes, se comprometen a algo y al final no hacen nada, se burlan de las comunidades y eso no puede seguir así, nosotros tenemos nuestros derechos y deben respetarnos, esperamos que las autoridades nos hagan respetar, pues es lo justo”, señaló.

Asimismo, ante el conocimiento de la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, los dirigentes del rio Corrientes, fueron en su búsqueda para entregarle videos y documentos. “Sabemos que está en Iquitos el ministro del Ambiente, nosotros estamos en esta lucha solos, iremos a buscarle para entregarle fotos, videos y  todos los documentos que tenemos de este problema donde la Pluspetrol abusa de nosotros, esperamos que el ministro nos atienda porque es compromiso del presidente Ollanta Humala, que se respete las comunidades y el medio ambiente”, precisó.

1 COMENTARIO

  1. Continuamos con lo mismo, nuestras comunidades amazonicas reclaman lo de siempre, agua y alimentos, y etcccccc…., ¿Porque no reclaman participación remunerada en los trabajos de remediación? reclamar convenios de oferta laboral propias de las comunidades como es mantenimiento de carreteras, suministro de servicio de lavado, alimentacion, deshierbe de las zonas de trabajo, capacitacion de los hijos de las comunidades nativas en universidades para que puedan ejecutar trabajos de mayor envergadura tecnica y muchos otros tipos de participación en los que TENDRIAN QUE TRABAJAR y no estar reclamando siempre el tipo de ayuda que siempre reclaman, es decir quela ayuda les llueva del cielo sin que ellos tengan que trabajar. Esto nos puede llevar a pensar que estos derrames podrian ser hasta provocados por los intereses de gente de estas comunidades para tener que reclamar y posiblemente instaigados por las mismas personas que han encontrado en esta actividad sus medio de vida.

Los comentarios están cerrados.