GOBERNADOR REGIONAL

En su propósito de coadyuvar la salud y el bienestar del pueblo, el gobernador de la región Loreto, Elisban Ochoa Sosa, en coordinación con la dirección regional de Salud – DIRESA Loreto, hará entrega de 18 chalupas (servicio de transporte acuático) totalmente equipadas a las micro-redes de salud del interior de la región, entre ellas: Santa María, Cahuide, Bellavista Nanay, Soplín, El Estrecho, Mazán, Angamos, San Rafael, Santa Clotilde, Santa Teresa, Requena, Santa Elena, Angamos, Nauta, Intuto, Villa Trompeteros, San Regis y Angoteros.

La dotación de las chalupas, permitirá realizar campañas médicas de vacunación, fumigación, traslado de medicamentos y atención inmediata a los pacientes en estado de emergencia. A su vez, facilitarán el traslado de brigadistas hacia los lugares ya mencionados con el objetivo de frenar la propagación del zancudo transmisor del dengue y malaria, en las diferentes comunidades de la región.

También, con su presencia se garantizará el servicio de salud inmediata y traslado de pacientes en estado de emergencia desde sus comunidades hacia los centros hospitalarios de la ciudad de Iquitos.

Con esta primera dotación se beneficiará a 18 distritos que se encuentran con alto riesgo epidemiológico y que necesitan ser atendidos por el personal de Salud del Gobierno Regional de Loreto, según el reporte del equipo de profesionales de la Dirección Regional de Salud.

Se indicó que habrá una segunda distribución de estas ambulancias acuáticas, con lo que se asegurará un óptimo servicio de salud a los pacientes que habitan en las zonas más alejadas de la región.