[Colegio Sarita Colonia].
Las profesoras esperan la visita de algunas de las autoridades para el día de hoy y los apoyen ante todo con maderas.
Directora, maestros y alumnos de la I.E.P. Nº 601630 “Sarita Colonia”, suspendieron sus clases debido a que el colegio se encuentra entre las aguas y a la presencia de víboras.
La intensa lluvia y las aguas de los ríos hizo que el la institución educativa se inunde y con ella traiga a muchas víboras que pueden morder a los niños. La directora de ese plantel manifestó que cada año pasan por la misma situación y exigen apoyo al alcalde de Belén Richard Vásquez y al presidente regional Fernando Meléndez.
“Necesitamos maderas para hacer un puente y que nuestros niños no teman en caerse o que alguna víbora les muerda, las autoridades deben acercarse a verificar el estado de nuestro colegio, tuvimos que paralizar las clases porque dos víboras casi atacan a 2 niños de primer grado”, expresó.
También una madre de familia señaló que los escolares no pueden estudiar en esas condiciones y si no reciben apoyo van a protestar, “ante todo pedimos seguridad por nuestros niños, ellos quieren estudiar y las clases no puede paralizarse”, finalizó.