Mauricio Mulder:
Según el legislador aprista, Cornejo y Cuba tienen una estrecha relación desde 1988 y fue el ex ministro de Transportes quien lo llevó a incorporarse al equipo del plan de gobierno del partido.
El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) consideró que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo debería dar un paso al costado en su candidatura a la secretaría general del Partido Aprista.
En diálogo con El Comercio, el legislador dijo ello debido a la vinculación de Enrique Cornejo con dos funcionarios que, según la fiscalía, recibieron coimas para favorecer a la empresa brasileña Odebrecht en la licitación de la línea 1 del Tren Eléctrico de Lima.
“Esta vinculación tan estrecha con estas dos personas lo afecta a [Enrique Cornejo] sin duda, y esto lleva a una circunstancia en la que tiene que dar un paso al costado para poder afrontar cualquier interrogante que pueda haber. Si el secretario general del Partido Aprista se ve involucrado en una situación como esta, podría profundizar el problema”, sostuvo Mauricio Mulder.
Edwin Luyo integró el comité que otorgó la buena pro de la Línea 1 y es acusado de recibir US$500 mil dólares por parte de la empresa brasileña. En tanto, Jorge Cuba se desempeñó como viceministro de Comunicaciones y se le acusa de haber recibido US$ 2 millones. Luyo ya fue capturado, mientras que Cuba se encuentra prófugo.
“Estas personas han tenido estos puestos que les ha permitido recibir coimas porque ha habido una persona que los ha nombrado confiando en ellos. Si han vulnerado la confianza a Enrique Cornejo, eso se tiene que investigar”, agregó Mauricio Mulder.