[Pobladores exigen ayuda].

Un lagarto negro de unos 4 metros de largo estaría causando pánico entre los pobladores que viven a la altura de la cuadra 24 de prolongación Putumayo. Según han manifestado a miembros de serenazgo y la policía, a los que llamaron para pedir ayuda en su captura.

Esta versión de los vecinos, se basa en que más de uno pudo ver al enorme animal asomar por la parte posterior de algunas viviendas, las mismas que dan a un fangal, producto de la última creciente.

Pobladores señalaron haber visto al animal sacar su cabeza en medio de la oscuridad cuando alumbró con linterna al escuchar ruidos extraños y el cacareo de sus aves de corral. “un vecino al escuchar que sus gallinas y patos se asustaban en su huerta y darse cuenta que le faltaban dos de sus aves, se puso a buscar con su linterna en medio del pantano y ahí pudo ver una enorme cabeza con sus ojos bien abiertos sumergirse en medio del agua turbia”, contó un vecino.

De igual forma Mercedes Manuyama señaló que teme por la vida de sus nietos ya que tiene 4 pequeños niños y el lagarto sale a comer sus gallinas cuando tiene hambre. Asimismo Patricia Pinedo dijo que ella vio al animal cuando se encontraba lavando sus platos y sintió que algo se acercaba, cuando volteó a mirar se dio con la sorpresa que era el lagarto y corrió hacia adentro a pedir ayuda. “Realmente estamos de miedo yo tengo bebés y mi huerta es abierta no hay un paredón, esperemos que la policía venga a capturar al lagarto y lo lleve a otro lado”.

Son varias noches que están en alerta pero los policías aún no logran ver al enorme lagarto que tiene con los nervios de punta a los habitantes de esa zona de la ciudad. En tanto los moradores montan guardia, con mayor énfasis por las noches.

Llamada Los pobladores exigieron a la alcaldesa de Maynas para que les done camionadas de tierra para que rellenen sus huerta ya que está cubierta de agua.

1 COMENTARIO

  1. POR FAVOR ATRAPEN ESE LAGARTO Y ENTRéGUENLO AL ZOOLóGICO, PORQUE ESA ESPECIE, YA ESTá EN EXTINCIóN, PARA QUE CONOZCAN NUESTROS NIETOS Y OJALá, BISNIETOS, NO LES POARECE?.

Los comentarios están cerrados.