[PADRES CULTIVABAN TERRENO EN SAN JUAN].
De igual forma se conoció que las picaduras de insectos como avispas o abejas suelen presentarse cuando los moradores intentar sacar los panales de sus nidos iniciales y muchas veces los confundes con la de las termitas.
Un niño de apenas 09 años de edad antes fue atacado por un enjambre de avispas dentro del terreno cedido a sus padres en la zona sur de la ciudad.Según informaciones desde muy tempranas horas de ayer los integrantes de la familia Navarro llegaron hasta la calle Prolongación Las Orquídeas, en la comunidad Campesina de San Juan Bautista para trabajar en el terreno que le fue entregado por la entidad comunal donde tienen además planeado tener su vivienda.
Por tal motivo los propietarios del predio empezaron con el cultivo y el derribo de árboles de diversos frutos y es allí que se toparon de forma circunstancial con un enjambre de avispas al que con la caída del palo también se vino abajo el panal. Tras el ataque al menor conocido como “Coco” y a dos de sus familiares – estos – fueron subidos rápidamente a un motokar con destino a un nosocomio ubicado en la segunda cuadra de la avenida Los Ángeles. Luego de casi 10 minutos de traslado la comitiva llegó hasta la sala de urgencias del centro de salud San Juan de Miraflores donde el paciente fue rápidamente atendido por personal de turno quienes le diagnosticaron intoxicación por picadura de insecto y procedieron a estabilizarlo y darle tratamiento. (M. Lizarzaburu)