Trabajadores paralizaron labores

Enfrentamiento en San Juan

 trbajadores del sindicato tomaron municipalidad
trbajadores del sindicato tomaron municipalidad

 El paro se produjo por 24 horas y el personal de SUTRAMUN intentó dialogar con el burgomaestre, pero este se encuentra con permiso por salud.

Los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, realizaron ayer una paralización para exigir, entre otras cosas, la destitución de cuatro funcionarios como Jaime Rengifo Peña, gerente municipal; Víctor Manuel Gonzales Pinedo, subgerente de Recursos Humanos; Mauro Reyes Malaverry, asesor legal; y Armando Bardales Mori, jefe de Serenazgo.

Los protestantes informaron que tienen una plataforma de lucha que consta de 12 puntos, a través del cual exigen el pago del convenio colectivo del año 2007, inicio del proceso de nombramiento con participación de trabajadores, incorporación de trabajadores administrativos a sus puestos laborales, entre otros.

La paralización trajo consigo un enfrentamiento entre personas identificadas con el partido político del alcalde y trabajadores afiliados al SUTRAMUN, por eso llegaron al lugar efectivos policiales de la DUES, quienes pusieron orden y brindaron seguridad a los trabajadores municipales que ingresaron desde muy temprano a sus puestos.

El gerente municipal Jaime Rengifo, aseguró que se trata de una maniobra política, pues ellos están cumpliendo con todos los trabajadores y que solamente existen 20 personas que no están de acuerdo con la política de trabajo de la actual gestión. “Son un total de 500 empleados o funcionarios públicos, entonces estos 20 piden beneficios económicos de cosas que están judicializadas, como por ejemplo, el pago de convenio colectivo del 2007. Ellos están siendo motivados por otras personas”, dijo.

 

 

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.