Roberto Macusi Vicente, apu de la comunidad San José Porvenir en el río Corrientes, alertó sobre el problema de salud que enfrentan los habitantes debido al consumo de agua del río. «Los muchachos se enferman porque estamos tomando agua de río», declaró Macusi durante una reunión con Perú Petro, donde se discutieron posibles apoyos para la comunidad.

La comunidad, que cuenta con alrededor de 100 habitantes, no dispone de agua potable ni infraestructura básica como un colegio. Macusi enfatizó que la falta de acceso a agua limpia ha llevado a un aumento en las enfermedades entre los jóvenes. “Queremos que las empresas que vienen a trabajar aquí también se preocupen por nuestra salud y bienestar”, agregó.

Macusi, quien ha liderado la comunidad durante diez años, pidió a las empresas que consideren la situación crítica de San José Porvenir al establecer acuerdos. “Es vital que se comprometan a apoyarnos y ayudarnos a mejorar nuestras condiciones de vida”, concluyó, resaltando la urgencia de una solución para evitar más enfermedades.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/