Enero
EL PRIMER INCENDIO
Las antorchas callejeras o incendio de muñecos hechos con ropas viejas, donde se pretende acabar con personajes aborrecibles, no se apagaron en la noche del Año Nuevo del 2011. Estallaron luego en un incendio que seguía una tradición de fuego, de cenizas, de damnificados.
LA PESTE QUE NO CESA
La palabra dengue parece el nombre de un baileo de un local parrandero. Pero designa a una peste que vive con nosotros, que no se puede erradicar pese a los esfuerzos, las incesantes fumigaciones. ¿El 2012 desaparecerá? ¿O habrá más muertes como en tantos otros años?
DESTINO DE ALCANTARILLA
La popular figura del chino de la esquina se vino abajo gracias a los abusos, los excesos de los orientales. Pero no nos engañemos. En algunos aspectos, nuestro destino es de alcantarilla. El sucio, casi muerto, lago de Moronacocha no nos permite mentir ni siquiera disimular nuestros defectos.
SERES DESPRESTIGIADOS
En enero, otra vez, aparecieron esos seres sin jale, sin prestigio: los candidatos. En el menú de entonces, como en tantas otras veces, no hubo mucho que escoger. El sufrido elector tuvo, nuevamente, que soportar esas propuestas, esos discursos, esas metidas de trompas y patas.
MONSTRUOS EN ACCION
En un lugar donde casi todo se incumple o viola, los delincuentes sexuales no son escasos. En enero tuvo que aparecer el primer violador del año. Y el estrupo es solo la más extremada forma del abuso sexual. Los otros delitos de esa índole también abundan. Mal que nos pese.
les mando un saludo y un abrazo a mi familia a mi mama guiomar a mi papa, a mis suegros que son super chevere la familia Montes Apagueño en especial a mi esposa Cinthya que la amo un monton y ami adoracion de este y todos los años a mi machelin que me llama «shatito» es un angel mi bb un fuerte abrazo les mando desde Malvinas Cusco (Planta Gas de Camisea).
saludos a toda la gente de iquitos por las fiestas y que en este año la pasen de lo mejor y que haya paz y prosperidad, desde aqui cusco le saludo de corazon a toda la gente iquiteña mi tierra de corazon. by
esa clase de gente no merece la carcel debe morir por hacer esas cosas ojala que el gobierno apruebe esa la ley de pena de muerte a los violadores de moneres de edad
Los comentarios están cerrados.