– De la selva
Energía para 20 mil pobladores
La DGER resaltó que estas obras en ejecución mejorarán las condiciones de vida de las familias de estas zonas, ya que se activará la economía local y regional con trabajo directo e indirecto a los pobladores.
Atendiendo las zonas más recónditos del país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) viene ejecutando obras de electrificación rural que beneficiarán a 20, 449 pobladores de los departamentos de San Martín, Loreto y Amazonas.
Estos trabajos que se realizan a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), pertenecen al grupo “Electrificación Rural Grupo 7” que comprenden los Sistemas Eléctricos Rurales (SER) de Rioja I Etapa en San Martín, SER Mayoruna y San Francisco de Asís en Loreto y SER Chachapoyas III Etapa en Amazonas, las mismas que demandan una inversión de 19 millones 479,638 y que dotará de este importante servicio a 93 localidades de esta parte de la selva peruana.
Según informó la DGER, las familias pertenecen a los distritos más pobres ubicados en los quintiles 1 y 2: Moyobamba, Nueva Cajamarca, Awajun, E. Soplín Vargas, San Fernando, Calzada, San Pablo, Pebas, Leymebamba, Valera y Olleros de las provincias de Rioja, Moyabamba, Mariscal Ramón Castilla, Chachapoyas y Luya.