FUE PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA DEPROVE PNP

Los vecinos de la intersección de la calle Unión con avenida Participación del distrito de Belén, alertaron a la policía nacional y el serenazgo de Maynas sobre la presencia de un vehículo trimóvil presuntamente robado que fue abandonado en la zona por desconocidos sujetos que lo intentaban remolcar sobre otra movilidad similar en horas de la madrugada. Uno de los moradores salió de su vivienda quien creía era una unidad de propiedad de algún ciudadano que vive en el lugar, lo que provocó la inmediata huida de los presuntos ladrones.

El hecho tuvo lugar cerca de las 4:30 am, cuando el señor Edilberto Huayambo escucho susurros extraños con procedencia de la calle, observando a cuatro personas que intentaban colocar un mototaxi marca Honda modelo CCG125 de color azul plata sin placa de rodaje sobre otro vehículo trimóvil. La duda sobre la propiedad del mismo hizo que preguntara lo que estaba ocurriendo, generando el presunto temor de los sujetos quienes escaparon. Ante los gritos de auxilio por parte del vecinos, los demás moradores salieron de sus domicilios.

Ante la falta de la presencia del propietario, se hizo el llamado a la policía de emergencias y el serenazgo de Maynas, quienes se constituyeron al lugar tras varios minutos, logrando constatar que la movilidad había sido hurtada al presentar la chapa de contacto violentada. Los delincuentes no lograron continuar llevando la movilidad al quedarse sin gasolina, fue puesta en la parte posterior del patrullero del serenazgo, quienes lo trasladaron y dejaron en custodia del departamento de prevención de robo de vehículos – DEPROVE, para lograr ubicar al dueño.