EXPLOSIVOS PERTENECERÍAN AL EJÉRCITO PERUANO

Luego de un paciente trabajo de seguimiento por parte de efectivos policiales de la Oficina Regional de Inteligencia – ORI PNP, se coordinó una intervención con el Grupo de Intervención Rápida – GIR PNP, para ingresar a una vivienda, ubicada en la calle Unión con avenida Participación, distrito de Belén, en la cual se encontró dos granadas de guerra tipo piña que según investigaciones podrían haber sido sustraídas de una base militar del Ejército Peruano.

Personal policial encubierto, desde hace varias semanas, hacían seguimiento a dos personas que habitan el mencionado domicilio. Horas  antes del operativo, habían ingresado a la vivienda unas cajas pequeñas de manera sospechosa. Al momento de la presencia policial, se hizo frente para evitar que se dieran a la fuga, la sorpresa se encontraba debajo de la casa donde encontraron una caja de cartón en medio de un montículo de arena, que contenía dos granadas de guerra.

El explosivo fue aislado a otro lugar por seguridad, quedando a la espera de agentes especializados en este tipo de materiales, para que pueda ser manipulado con seguridad y evitar desgracias posibles. Hasta el lugar llegó el SO2 PNP Víctor Guevara Valderrama, especialista en desactivación de explosivos, al realizar su labor y tras verificar  que todo estaba conforme a las reglas de seguridad, trasladaron las granadas hacia la comisaria 9 de octubre y posteriormente hacia el departamento de investigación criminal – DEPINCRI, para continuar las investigaciones del caso, mientras el intervenido tendrá que esclarecer el origen del material encontrado, de acuerdo a las características de la misma, este tipo de granadas solo son de uso en la fuerza armada peruana.