CONABI y Fiscalía ingresaron para verificar luego de denuncia
Encuentran forados en tiendas Maestro Alfa Store
Ayer, luego de la verificación al interior de la tienda principal del empresario Gamarra, se volvió a colocar dos nuevos candados, los que se espera no sean violentados.
Luego de la denuncia formulada por Martín Lavado, apoderado del empresario Walter Gamarra Lino, por abuso de autoridad y apropiación ilícita, en contra del ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Bienes Incautados por el Estado – CONABI, Luis Humberto Pereira Briceño, la Cuarta Fiscalía Provincial de Maynas, a cargo del titular Ulises García Rivasplata, realizó ayer martes, junto a personal de CONABI y la policía especializada, una verificación en uno de los locales comerciales, ubicado en la calle Aguirre cuadra 12, donde funcionaba Maestro Alfa Store.
La diligencia sirvió para constatar lo denunciado por Martín Lavado, quien adujo que de manera sistemática se estuvo sustrayendo varios artículos del local comercial. García Rivasplata, informó que en el tercer piso del local, se encontraron varios forados en una pared que separa el local comercial de un pasadizo.
Indicó además, que varios de los ambientes lacrados con avisos anunciando la clausura de los ambientes, habían sido violentados. Lo que corroboraría parte de la denuncia, sobre el ingreso de algunas personas a dichos ambientes.
Lavado denunció en su momento y mostró imágenes, donde se observaban vehículos siendo cargados con material que era retirado de dicho local comercial.
La versión que en su momento habría brindado personal de CONABI, cuyo ex secretario ejecutivo es el denunciado, fue que se estaba retirando los bienes de dicho local, pues este ambiente iba a ser entregado por CONABI a un beneficiario.
Algunos inmuebles del empresario han tenido otros destinos. Por ejemplo, el local de diversión Otorongo, es por ahora la Unidad 105 de Radiopatrullas y la vivienda del empresario, sirve de oficina para los oficiales que forman parte de la Región Policial del Oriente, con el general Víctor Hugo Guerrero Jáuregui a la cabeza.
La diligencia de ayer martes, sirvió para constatar parte de la denuncia formulada por Martín Lavado, en cuanto a la sustracción de productos del local comercial. El fiscal encargado de las investigaciones evitó referirse sobre el tipo de artículos que se habrían sustraído y el monto del mismo.
Lo que sí servirá para determinar el valor y el tipo de bienes que fueron sustraídos en los últimos meses es el inventario que en su momento realizó el ex fiscal antidroga Germán Juárez, información que fue elevada a la instancia supranacional.
Por ahora, el apoderado de Walter Gamarra inició la batalla legal para recuperar lo que de manera, aparentemente ilícita, se retiró de dicho local. Mientras que su amigo viene batallando un proceso de lavado de activos bajo libertad condicional.