LUEGO DE TRES DÍAS DE INTENSA BÚSQUEDA FUE UBICADO POR PESCADOR
La familia Oyarce Huayunga encontró tranquilidad en momentos de profundo dolor por el sensible fallecimiento de uno de sus hijos, identificado como Gian Pool Oyarce Huayunga (24), quien se ahogó en las turbias aguas del río Itaya el pasado sábado en horas de la tarde, salió de su vivienda ubicado en el pasaje 30 de Enero 167 ubicado a la altura de la cuadra 18 de la calle Calvo de Araujo, en compañía de familiares que llegaron de Lima hacia un bar flotante en la zona baja de Belén denominada “Climax”. El hecho se registró durante minutos que la familia se había descuidado del joven con habilidades diferentes, fue una vecina la que lo vio caer al agua y dio aviso de la situación al instante, pese a la intensa búsqueda no lograron ubicarlo.
Durante los días lunes y martes la familia realizó grandes esfuerzos para su búsqueda, se tuvo el apoyo de moradores de la zona quienes bucearon y utilizaron redes para lograr encontrar el cuerpo. La familia manifestó que las autoridades no reaccionaron para brindar el apoyo de búsqueda por parte de capitanía de puertos. Sus abuelos quienes fungían la labor de padres del desaparecido se encontraban angustiados velando sus prendas de vestir, colocaron en una mesa y sobre hojas de bijao un polo y un pantalón, además, su fotografía está rodeado por velas, toda la familia se encontraba unida por ambos ancianos que no paraban de derramar lágrimas.
El hallazgo se registró cerca de las 9 de la mañana del martes, a tres días de intensa búsqueda logrando ubicar el cuerpo de Polin, como era conocido por familiares y amigos. El señor José Fasabi, un pescador, lo encontró en su red cerca de la comunidad de Liberal ubicado a la banda del bulevar de Iquitos, quien dio aviso a los familiares y rescatistas, de inmediato se subió el cuerpo a un peque-peque, llevándolo hacia el embarcadero de la calle Benavidez en Belén, donde se esperó a los representantes del ministerio público para proceder con el levantamiento de cadáver. Sus restos mortales serán velados en su vivienda.