Testigos manifestaron que intentó cruzar nadando el río para llegar hasta embarcadero

Sucumbió a su intento de proeza. Christian Huaratapairo Pérez (45) murió ahogado en las aguas del río Itaya. El hombre que trabajaba como estibador en el puerto Lao, intentó cruzar las turbias aguas del Itaya nadando. Efectivos de la policía de salvataje encontraron el cuerpo luego de casi 12 horas de su desaparición.

La noche del martes al promediar las 9:30 pm, el estibador Christian Huaratapairo más conocido por el alias “Loquito” Luego de libar trago en una casa flotante intentó llegar hasta la balsa de la asociación fluvial de botes artesanales “Joaquín Abensur”, a escasos 10 metros de su destino se sumergió sin volver a salir, hecho ocurrido en el puerto Lao en avenida La Marina en el distrito de Iquitos y en presencia de varias personas.

Los testigos del hecho, se arrojaron al agua en un intento desesperado para rescatarlo sin poder encontrarlo. La mañana del miércoles, minutos antes de las 6 am retomaron la búsqueda del desaparecido, tres personas se sumergían utilizando una balsa y maderas sin poder ubicarlo.

“Lo conocemos por su apodo “Loquito” estaba tomando al frente y como no había bote para que regrese intentó llegar hasta aquí nadando, pero parece que se cansó. Desde ese rato lo buscamos sin encontrarlo. Ya avisamos a la familia y estamos a la espera de la policía para poder entre varios encontrarlo. Lamentablemente va salir sin vida” dijo la señora Flor Rengifo, comerciante del puerto.

Al promediar las 9 de la mañana, un grupo de rescatistas de la policía nacional llegó hasta el puerto, quienes hicieron relevo a la búsqueda de los estibadores. Tras una hora de intensa búsqueda dieron con el cuerpo, sacándolo hacia la superficie para posteriormente dar aviso al ministerio público. La fiscalía de turno tardó una hora en llegar y ordenar el traslado del cadáver hacia la morgue central para la necropsia.

Los familiares manifestaron que velaran el cuerpo de su ser querido en el sector de “El Triunfo” en la zona baja de la zona comercial de Belén.