Restos óseos estaban dentro de una caja de zapato
No pudieron identificar su finalidad. Varias personas que estaban en el puerto de Productores ubicado en el río Itaya en el distrito de Iquitos, quedaron sorprendidos al encontrar los restos óseos de una persona dentro de una caja de cartón. Fiscalía de turno levantó huesos y los llevó a la morgue central.
Los comerciantes, estibadores, navieros y pasajeros que usan la plataforma del puerto de Productores quedaron sorprendidos tras el macabro hallazgo de un cráneo y otros huesos humanos dentro de una caja de zapato que estaba en los alrededores. Una persona había pateado la caja lo que dejó en evidencia su contenido.
Varias personas que estaban alrededor mostraron su sorpresa por lo encontrado. De manera inmediata alertaron del hecho a la policía nacional del departamento de patrullaje a pie que estaba cerca del mercado de Productores. Los efectivos bajaron hasta el puerto y al confirmar que eran restos humanos quedaron en custodia hasta la llegada de representantes del ministerio público.
La fiscalía de turno llegó en compañía de un médico legista, quienes tras examinar los restos procedieron al levantamiento del cadáver. Se determinó que los huesos fueron parte de un niño. Las investigaciones continuaron en la morgue central.
Los comerciantes de los alrededores desconocieron quién fue el responsable de dejar la caja en el puerto debido a que de manera diaria un número no determinado de personas usan la zona para trasladarse a la ribera de los ríos Itaya y Amazonas. Aseguraron que podría tratarse de uso para brujería.