SE TRATARÍA DE UN EXTRANJERO

Un llamado de emergencia,  por parte de la oficina de capitanía de puertos de Iquitos,  alertó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en las turbias aguas del río Itaya. Cerca de las 9:15 se registró el macabro hecho, fue el oficial de mar de tercera Bruno Cedano Johnson quien cumple la función de guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, quien logró visibilizar al presunto ahogado mientras realizaba su patrullaje a bordo de la lancha de intervención fluvial No. 892 de propiedad de la marina.

Durante el comunicado a la capitanía de puerto aseguró que encontró el cadáver de una persona flotando sobre el río a una distancia de dos kilómetros de la parte posterior de su base, esto motivó la inmediata intervención por parte de los demás marinos quienes al constatar el hallazgo, remolcaron los restos mortales hacia la orilla, dando aviso a la policía nacional del Perú. 

El personal policía ingresó a las oficinas de Capitanía de puerto de Iquitos, pasando a la parte posterior encontrando al occiso al margen del río Itaya con un avanzado estado de descomposición, además de estar desnudo. De manera oportuna se dio aviso a la fiscalía de turno quienes llegaron para el levantamiento correspondiente a ley. El  médico legista indicó que debido a los rasgos físicos del cuerpo se trataría de un extranjero. El cuerpo se encuentra en la morgue del ministerio público a la espera de ser identificado.