En un bar de Padre Cocha:
El fin de semana se realizó operativo en bar de la localidad de Padre Cocha donde fueron intervenidos 42 menores de edad libando licor.
Con presencia del Ministerio Público, PNP, Defensa Civil, Comercialización, Serenazgo de Punchana y Maynas se logró intervenir a 42 menores de edad dentro del Bar ‘Mary Cris’, en la comunidad de Padre Cocha, rio Nanay. El domingo último, llegaron a Padre Cocha cerca de 80 personas entre autoridades y miembros de la Policía Nacional del Perú, dando cumplimiento al Plan de Seguridad Ciudadana 2017, en dicho lugar encontraron a varios menores en aparente estado de ebriedad, los mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
El operativo tuvo como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana, luchar contra la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas a menores de edad, y la trata de personas. Al respecto, los pobladores de Padre Cocha saludaron esta gran acción de las autoridades e indicaron que están cansados de tantos escándalos y peleas callejeras protagonizado por menores de edad, situación que los mantiene en constante zozobra.
“Agradecemos que hayan venido a nuestro pueblo porque la inseguridad es preocupante, sobre todo es alarmante ver a muchachos andar descarrilados y sin control”, dijo un morador de la zona.
En tanto, el cuestionado local fue clausurado definitivamente por cometer falta grave y por no contar con documentación en regla. Por otro lado, Fredy del Águila Sandy, Jefe de la unidad de Serenazgo de Punchana, manifestó que estos operativos serán constantes y con mayor intensidad dentro y fuera de la ciudad.